José Elías Torres: Con las nuevas medidas pasaremos las peores navidades de los ultimos 100 años #30Nov

-

- Publicidad -

Con el anuncio de las medidas económicas y ajustes salariales, los venezolanos estaremos pasando “las perores navidades en los últimos cien años, lo cual es verdaderamente lamentable, porque el pueblo venezolano no se merece estar pasando por esta situación, gracias a un gobierno que improvisa y genera más daños que beneficios para el país y sus trabajadores”.

El pronunciamiento lo hizo el presidente (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, al ser consultado en torno al impacto de las nuevas medidas anunciadas por el Jefe del Estado, nuevamente en forma unilateral y violentando las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Comisión Tripartita

- Publicidad -

Precisó que estas medidas ponen en evidencia que se trata de una política diseñada con un fin determinado pero que el país desconoce, de nada le han servido los asesores Cubanos , Rusos, Chinos, porque hasta ahora lo que anuncia no resolverá los graves problemas del país, solo contribuirán a profundizar la crisis.

Advirtió que estas medidas no hay indicios de acciones para frenar la hiperinflación, de incentivar el aparato productivo, todo lo contrario, con estas acciones muchas empresas y sectores que aun no han podido superar el impacto de las medida anunciadas en agosto.

El dirigente sindical ratificó que ni la CTV ni el movimiento sindical venezolano  no creen en “fórmulas mágicas” para resolver los problemas de la economía, porque todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico esta referido a formulas científicas, no cuestiones improvisadas, calificando el paquete de medidas del mes de agosto, como una “ensalada roja” que solamente ha contribuido a exacerbar la profunda crisis que vive el país.

- Publicidad -

Ratifica que estos aumentos de salarios unilaterales, sin una política integral orientada a impulsar la producción nacional, una política de salarios concertada, como lo exige la OIT y lo ha venido reclamando, tanto el sector laboral como el empresarial del país, no será posible que los trabajadores puedan obtener un ingreso adecuado a la nueva realidad de la economía.

“Hasta que los trabajadores, empresarios y gobierno no se sienten en una mesa y se analice esta materia con la mayor seriedad y  objetividad, esto continuara siendo un fracaso tras otro”, afirmó.

Destaca que lo que se avecina para todo el país en general, y para los trabajadores en particular, una situación mucho peor de la que se ha estado viviendo en el país después de los anuncios del 13 de agosto.

Dijo que la CTV iniciará un proceso de consulta con los organizaciones sindicales de todo el país, y una ve que tengan todas las respuestas, emitirán un pronunciamiento oficial en torno a estas desafortunadas medidas del régimen.

“Centramos nuestra esperanza en la unión y determinación del pueblo venezolano, de las organizaciones sindicales, sociales y gremiales, que integran no solamente el Frente Amplio Venezuela Libre, sino también otros bloques que venimos luchando por una mejor Venezuela, por rescatar este país y unificar la lucha por la defensa de los derechos sociales, económicos, políticos y por el respeto de los derechos humanos, exigiendo la libertad tanto de los presos políticos como los presos de la dirigencia sindical, lo que agrava la situación del problema, esto esta acelerando aun más el proceso de conflictividad y no hay ninguna señal de recuperación o de concertar con los demás sectores del país”.

Sindicalistas detenidos

En cuanto a la detención del líder sindical Ruben González y otros 9 dirigentes laborales, Torres anunció que ya están enviando una comunicación de la OIT  y demás dependencia que tienen querer con esta materia, denunciando los hechos en forma detallada, donde se señala al Gobierno como perseguidor de los derechos humanos, de los derechos sindicales y del Convenio N° 87 y otros convenios y la preocupación que existe-

“En este sentido, nos hemos declarado en alerta, porque tememos por la vida y la integridad física, no solamente del compañero Ruben González, sino de los otros nueve detenidos en Guayana,simplemente por reclamar sus derechos, pedir que se le cumpla su contratación colectiva, ya que en los anteriores anuncios, prácticamente pusieron en terapia intensiva la contratación colectiva, eliminando la meritocracia y aplanando los salarios, y esto no debe ser así porque elimina el principio de la progresiva que establece la Constitución, esta es una lucha permanente que seguimos y que se va a agudizar”., dijo el presidente de la CTV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como "Mendocita", a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.
- Publicidad -
- Publicidad -