EE.UU. levanta cargos por narcotráfico contra Tareck El Aissami #8Mar

-

- Publicidad -

En medio del apagón que mantiene en zozobra a los venezolanos desde hace más de 24 horas, un tribunal federal en New York, acusó al ex vicepresidente Tareck El Aissami de haber ayudado a narcotraficantes durante su permanencia en el cargo.

El Aissami y un empresario venezolano, Samark José López Bello, fueron acusados de violar la ley de sanciones a narcotraficantes extranjeros y las sanciones del Departamento del Tesoro.

- Publicidad -

El fiscal federal Geoffrey Berman dijo que El Aissami, ahora ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, contrató a compañías estadounidenses para proveer aviones privados en violación de sanciones.

Angel Melendez, que dirige las investigaciones de seguridad nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Nueva York, dijo que El Assaimi y López Bello son ahora personas buscadas en esa ciudad.

Dijo que ambos usaron aviones privados mientras organizaban reuniones privadas en diversas partes del mundo, incluyendo Turquía y Rusia.

- Publicidad -

Según la investigación El Aissami y los demás acusados viajaban en vuelos privados que eran pagados en efectivo. Otros vuelos fueron presuntamente pagados vía transferencias bancarias.

Hasta los momentos no hay declaraciones oficiales al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -