Teodoro Campos prefirió sacrificar su carrera militar, que iba en ascenso, para plegarse y arrastrase al gobernador, ripostó el ingeniero Rubén Morales al enviar un escrito a la redacción de EL IMPULSO en relación con las declaraciones de la víspera formuladas por el secretario general de Gobierno.
Señaló que el Frente Anticorrupción Venezuela en Positivo consignó ante la Fiscalía 22 del Ministerio Público una denuncia con los soportes de prueba, para solicitar una investigación por el uso de la Flor de Venezuela para juramentar a los testigos electorales del recién formado partido político del gobernador, al estilo leninista, para que los representara ante las mesas de votación.
En esa ocasión fueron denunciados Campos y Grace Lucena, quienes habrían violado el artículo 54 de la Ley contra la Corrupción, que prohíbe este tipo de acto. Igualmente estarían violentado la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Morales declaró que ayer estaba en Caracas, donde asistiría a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral, que dirige la rectora Sandra Oblitas, con el fin de ampliar la denuncia consignada contra Campos por haber sido inscrito como aspirante a diputado por el Circuito Nro. 5 (parroquias Buena Vista, Juan de Villegas y Juares), sin haber abandonado el cargo de secretario general de gobierno.
Sostiene Morales que el funcionario violó el artículo 125 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, ya que tenía que haberse separado del cargo tres meses antes de que fuera formalizada su inscripción.
Solicita, en consecuencia, una averiguación a la actual administración de la gobernación de Lara y se solicite la nómina de personal a partir del mes de septiembre hasta la fecha, ya que presuntamente Campos sigue cobrando como secretario general de gobierno.
Igualmente pide que se le solicite a la gobernación la Gaceta Oficial, donde se señale a la persona que sustituyó a Campos, así como la renuncia de este funcionario.
Dice que Jean Moreno, compañero de fórmula de Campos, hizo pública su renuncia a Fusel y fue sustituido por el ingeniero Dervis Silva en la dirección del mencionado organismo.
Foto: Archivo