Crisis eléctrica golpea psicológicamente a los niños del Zulia #1Ago

-

- Publicidad -

El Zulia es la región más afectada por la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela. Los constantes apagones hacen estragos en la salud infantil, ocasionando estrés en todos los niveles a los más pequeños del hogar.

El periodista Lenín Danieri informó a través de sus redes sociales que una madre, identificada como Isabel Castellano, explicó que su hijo de 9 años venía presentando caída del cabello, pero desde que comenzaron los apagones “se le empezó a caer más”.

- Publicidad -

Por su parte, la psicóloga Andrea Viloria, señaló que además de las enfermedades, “los niños ahora recrean juegos basados en la cola para abastecer combustible o los apagones”.

Igualmente, Helsy Acosta, especialista en crisis y estrés, exhortó a los padres no transmitir la preocupación a los niños.

Al niño le gusta pintar ven vamos a pintar al niño le gusta jugar ven vamos a jugar o sea buscarle la vuelta, pero todo tiene que ver con los padres”, puntualizó Acosta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ipys: 128 violaciones a la libertad de prensa en Venezuela en menos de cuatro meses #3May

La libertad de prensa en Venezuela cada vez es más limitada , según el registro del IPYS, entre los meses de enero y abril de 2024, 128 violaciones a la libertad de prensa
- Publicidad -

Debes leer

Israel toma control del vital cruce fronterizo de Rafah en Gaza #7May

Tanques israelíes tomaron el martes el control del vital cruce fronterizo de Rafah en Gaza, mientras Israel hacía caso omiso de las advertencias urgentes de sus aliados y avanzaba hacia la ciudad del sur, incluso cuando las negociaciones de alto el fuego con Hamás seguían al filo de la navaja.
- Publicidad -
- Publicidad -