Durante disturbios en Santiago, vándalos atentaron contra edificio del diaro El Mercurio #20Oct

-

- Publicidad -

El edificio del diario chileno El Mercurio, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso, fue incendiado por vándalos durante los disturbios suscitados la noche del sábado 19 de octubre.

Siendo uno de los medios de comunicación más antiguos y tradicionales del país sureño, no se salvó de la ola vandálica y sufrió el atentado.

- Publicidad -

Según el medio digital argentino La Nación, “los manifestantes rompieron la enorme puerta del antiguo edificio -fundado en 1827- y quemaron el interior”, horas después el cuerpo de bomberos logró apaciguar las llamas.

Los ataques se dieron a las 9:30 de la noche, media hora antes de que arrancara el toque de queda decretado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -