#VIDEO Pensionados reciben solo Bs. 60 mil en efectivo #30Oct

-

- Publicidad -

Los pensionados son quienes más sufren la grave crisis por la que atraviesa el país. Los adultos mayores deben invertir varias horas para poder cobrar la pensión que, a duras penas, les permite adquirir algunos alimentos o medicinas.

El equipo de Elimpulso.com se acercó a una de estas colas en el centro de la ciudad, donde se detalló este lamentable problema. Rostros de cansancio, tristeza y desmotivación, son evidentes en los adultos mayores de Barquisimeto.

- Publicidad -

Los consultados manifestaron que están cansados de tener que vivir en esta situación, detallando que tardan más de 5 horas para poder cobrar la pensión.

A este problema, se debe sumar la irregularidad del cobro: Después de tardar horas para cobrar, los pensionados no reciben el dinero completo, sino que le entregan solo un porcentaje del mismo.

Es decir, de los Bs. 260.000 correspondientes, solo le entregan Bs. 60.000 en efectivo, por lo que el resto del dinero únicamente pueden usarlo mediante tarjeta de débito, o en su defecto, volver a hacer una cola para retirar tan solo Bs. 3.000.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -