Unicef busca $ 153,2 millones para atender a niños venezolanos #5Dic

-

- Publicidad -

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) dijo este miércoles que debe recaudar 255,9 millones de dólares para llegar en el 2020 a 2,7 millones de niños y niñas necesitados en Latinoamérica y el caribe, donde “varias crisis afectan los derechos de infancia”

“Unicef hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el Caribe”, indicó el organismo en un pronunciamiento público divulgado por su oficina regional en Panamá.

- Publicidad -

Estos fondos permitirían dar asistencia urgente a niños y niñas afectados por emergencias en Venezuela (153,2 millones de dólares), países afectados por la migración venezolana (64,6 millones), y para Haití (18,6 millones). 

La acción humanitaria de Unicef en 2020 será la de proporcionar acceso a servicios de agua, nutrición, educación y protección a los niños por conflictos y desastres. 

Según la organización, se debe alcanzar a 2,6 millones de personas en Venezuela, que están siendo afectadas por los desafíos económicos y políticos, de los cuales 2 millones se beneficiarán del acceso al agua potable, y llegar a 1,3 millones de personas en países afectados por el flujo migratorio venezolano en América Latina y el Caribe, incluidos más de 630.000 niños.

- Publicidad -

El director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen, recordó que en 2019, el número estimado de personas que necesitaban asistencia humanitaria en esta zona “se duplicó en comparación con el año anterior”.

“Estimamos que la violencia, la desigualdad, la migración y los fenómenos meteorológicos extremos llevarán a unos 7 millones de niños, niñas y adolescentes a buscar y depender de la ayuda de emergencia en 2020. A menudo ellos son quienes sufren primero y sufren más”, seguró Aasen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Funvenides: 77 venezolanos, incluidos 27 niños, desaparecen en el mar tras ser captados por coyotes #30Abr

La Fundación Venezolana de Niños, Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) denunció la desaparición de 77 venezolanos, entre ellos 27 niños, en el mar Caribe tras ser captados por coyotes que les ofrecieron viajes a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -