AN: Inflación de 2019 terminó en 7.374%

-

- Publicidad -

La inflación durante todo el año 2019 fue de 7.374,4%, según cifras de la Comisión de Finanzas de la AN y solo en diciembre se posicionó en 33,1%.

Así lo dijo el diputado Ángel Alvarado, en voz de la comisión, quien detalló que si bien la inflación no sobrepasa el 50%, «nos mantenemos en una senda de inflación alta».

- Publicidad -

En declaraciones a la prensa, Alvarado subrayó que «para una recuperación económica que permita que el salario alcance niveles de América Latina, hace falta que crezca la producción petrolera y una reestructuración de la deuda y todo eso pasa por la AN, por el reconocimiento de la AN. Mientras los que están en el poder no la reconozcan, el venezolana es el que va a sufrir las consecuencias».

Sobre el petro, el diputado señaló que en la medida que se siga tratando de implementar, «los efectos van a ser muy importantes sobre el tipo de cambio porque funciona como cuasibolívar y en la medida que se active, hay presión sobre el tipo de cambio».

«El petro solo es intercambiable por bolívares y cuando eso pasa, tiene que venir al sistema financiero y eso es lo que hace que la moneda se siga devaluando. Si suspeden el petro, los pensionados se quedan sin pensión y si lo activan, todo el mundo sufrirá la devaluación. Maduro se ha entrampado y eso genera ciertas complicaciones», advirtió Alvarado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -