Exigen a la FAN proteger al Palacio Federal durante sesión este miércoles 15 de enero #14Ene

-

- Publicidad -

Protección para el Palacio Federal, para los ciudadanos, los diputados y los maestros de todo el país, que estarán participando en la sesión de este miércoles en la Asamblea Nacional, solicitó el presidente del Parlamento y Presidente encargado de la República, Juan Guaidó, en carta dirigida al Ministro de la Defensa,Vladimir Padrino López, con copia a los Comandantes de cada componente.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Guaido escribió: “Hago pública la misiva enviada al Gral. @vladimirpadrino C/C a los comandantes de cada componente, dejando constancia de la convocatoria de la sesión este #15Ene en el Palacio Federal Legislativo. Es el pueblo con su voto y la constitución quien decide quién entra al parlamento.

- Publicidad -

A continuación el texto de la comunicación:

DESPACHO DE LA PRESIDENCIA

República Bolivariana de Venezuela

Sirva esta misiva para hacer el conocimiento de la Fuerza Armada, que el Día 15 de Enero, Día del Maestro, una respetada y honorable representaciónd de los docentes del país sesionará junto a nosotros en el Hemiciclo del Palacio Federal, en el marco de una sesión con motivo de la fecha señalada.

- Publicidad -

De manera que dejo constancia pública de esta orden para que sea brindada la debida protección en la sede del Poder Legislativo, tanto a los educadores que vendrán de todo el país, como a los perdiositas, ciudadannos y cada uno de los honorables diputados de la Asamblea Nacional que presido. 

El Parlamento se conforma con la presencia de sus parlamentarios, por lo que ningún asalto o secuestro a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento. El cerco militar al Palacio Federal, sede del Poder Legislativo, de acuerdo con la Constitución, es inaceptable, y representa una clara violación a nuestra Carta Magna.

La dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instrumentaliza  a la institución militar, en especial a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución . No es un militar quien decide quienes entran y quienes no a la Asamblea Nacional, es el pueblo de Veneszuela, en quien la soberanía reside, el que decide quienes son sus parlamentarios. (Anexamos lista de diputados electos en fecha 6 de diciembre de 2015).

Cada uno de los miembros de la Fuerza Armada al volver a sus cuarteles este año, se dio cuenta de cuantos de sus compañeros abandoraron las filas, negados a seguir viviendo en condiciones deplorables mientras defienden a una dictadura corrupta y criminal que se enriquece a costa del pueblo y de los soldados.

Seguir obedeciendo las ordenes de represión de un régimen que está cada día más solo atenta en contra de nuestra Constitución y soberanía, y por ende del futuro de la Fuerza Armada y de sus miembros.

Somos nosotros los diputados de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino, quienes estamos al lado del pueblo, de las familias, de los docentes y los maestros que siguen ahí, en las escuelas y liceos dándo clases a nuestros hijos y batallando contra la ignorancia, a pesar de los sueldos de hambre que reciben.

Somos nosotros los que podemos garantizar un futuro para la institución militar donde no sigan viviendo en condiciones deplorables, donde no hayan cientos de militares presos y perseguidos por resistir frente a la traicion de la Constitución y a la soberanía nacional.

Recuerden que hay crímenes que no prescriben ni aceptan la obediencia como excusa. El costo de defender a esta dictadura que va a caer es muy alto. El mundo libre está vigilante.  

                                  ¡Viva Venezuela Libre! 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -