Fedecamaras Lara se reunirá en el Semat a fin de revisar tasas de impuestos municipales

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, informó que en los próximos días se reunirá con la directiva del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Iribarren, SEMAT, a fin de evaluar y llegar a acuerdos con respecto al cobro de impuestos al sector industrial y comercial en esta entidad, toda vez que los mismos se elevaron de manera considerable, hasta en un mil por ciento.


El dirigente gremial indicó que los impuestos municipales hoy se calculan diez veces sobre el valor de la tasa con respecto a hace dos años, lo cual afecta considerablemente al sector productivo local. Los impuestos del año 2020 ya fueron calculados y aprobados por las autoridades y en dado caso, ahora lo que se busca es mediar para los pagos correspondientes al 2021.

- Publicidad -

«No sabemos si eso se tomó en cuenta, pero los impuestos deben ir acorde con la realidad del país», indicó Giorgio Reni, quien señaló que estos incrementos inciden en los precios de productos y servicios que a la final tienen que pagar los consumidores.

Además, las autoridades deben retribuir los altos impuestos con mejoras en los servicios públicos, pero como es bien sabido, problemas como el irregular suministro eléctrico, entre otros afectan la productividad de las diferentes empresas que operan en esta localidad.

En este contexto, agradeció la receptividad de parte de la directora del SEMAT, licenciada Yolibeth Nelo, con quien dijo están tratando de llegar a acuerdos satisfactorios que beneficien a ambas partes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -