Detienen a dos gerentes de PDVSA por suministrar información «confidencial» a EE.UU.

-

- Publicidad -

Dos gerentes PDVSA fueron detenidos por la presunta entrega de información confidencial al gobierno de los Estados Unidos. Los gerentes de Operaciones Especiales y de Operaciones de Crudo, Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba, fueron detenidos tras ser señalados de aportar “información estratégica, sensible y de carácter confidencial” al gobierno de Donald Trump, señala un comunicado.

La comisión fue creada en febrero por Nicolás Maduro para reestructurar a PDVSA tras las sanciones que impuso Washington al brazo comercial de la corporación rusa Rosneft, importante socio de la petrolera venezolana.

- Publicidad -

Chirinos y Torrealba fueron señalados por las autoridades de suministrar “datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, y la capacidad logística de la estatal y sus socios en el mundo”.

Esta miserable traición les confirió la calificación por parte del gobierno estadounidense como colaborador de alto nivel, al aportar valiosa información interna del gobierno venezolano”, agrega el escrito.

La Fiscalía General abrió una investigación por el caso de los dos gerentes petroleros que serán presentados próximamente en tribunales, indicó un funcionario de ese organismo que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar.

- Publicidad -

Las detenciones se dan a casi dos semanas de la decisión que tomó Maduro de declarar la emergencia en la industria petrolera y crear la comisión.

Rosneft Trading fue señalada de ser el principal corredor para la venta y transporte del petróleo venezolano, que ha sido objeto de fuertes sanciones estadounidenses desde enero de 2019 como parte de las acciones que impulsa Washington en contra de Nicolás Maduro.

A propósito del proceso de reestructuración de PDVSA, que desde hace varios años se encuentra en una debacle financieras y de inversión que han hecho caer la producción de a menos de un millón de barriles, Maduro nombró recientemente cuatro nuevos vicepresidentes, dos de ellos encargados, en las áreas claves de Exploración y Producción; Refinación; Comercio y Suministro, y Finanzas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -