#VIDEO Acondicionan CDI de San Jacinto para atender pacientes con Coronavirus #16Mar

-

- Publicidad -

El Centro Diagnóstico Integral César Augusto Ríos, situado en el sector San Jacinto fue escogido por las autoridades sanitarias del Estado Lara como uno de los centros de salud donde se brindará atención médica a los pacientes infectados con Coronavirus en la entidad.

Por esa razón el equipo de Elimpulso.com visitó el recinto para conocer su estado; no obstante fue imposible entrar a las instalaciones por razones de seguridad.

- Publicidad -

Sin embargo, se pudo conocer, a través de Milexa Castillo, asesora jurídica del Concejo Municipal de Iribarren, quien se encontraba en el sitio, que este lunes en la mañana recibieron una visita de Corpoelec, y con ella la dotación de bombillos tanto para el CDI como para el Barrio Adentro del sector, incluyendo el alumbrado público. 

Resaltó también que el centro de salud posee un tanque de agua subterráneo el cual estaba lleno; no obstante está asegurado un cisterna para mantener el abastecimiento de agua en el recinto.

Pese a que los moradores de la zona han denunciado a lo largo de este año la falta de agua y los constantes racionamientos eléctricos, se espera que ninguno de estos servicios falte en el sector, al menos durante la contingencia por el virus COVID19.

- Publicidad -

Atención en el Barrio Adentro

Elimpulso.com también conoció que quienes lleguen con cualquier dolencia o con los síntomas del Coronavirus serán atendidos en el Barrio Adentro, para luego referir al CDI a quienes den positivo para el virus COVID19.

Quienes asisten al Barrio Adentro, deben esperar en la calle, sentados en unas sillas o bancos, luego hacer una cola más pequeña en el porche del lugar, para después ser atendidos por los Médicos Integrales Comunitarios que allí laboran.

Dentro de este recinto, los trabajadores usaban solamente tapabocas como método de protección.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -