Sindicato de Trabajadores del IVSS Lara exige liberación del doctor Luis Araya #16Abr

-

- Publicidad -

El Sindicato de trabajadores del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) en Lara se pronunció este jueves para respaldar al Colegio de Médicos de la entidad, quienes exigieron la inmediata liberación del doctor Luis Araya.

Lea: #VIDEO Rene Rivas: Si no liberan al Dr. Luis Araya el sector salud se activará en protesta #16Abr

- Publicidad -

Araya fue detenido la tarde del miércoles 15 de abril en su consultorio, ubicado en Carora, municipio Torres, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Según, el motivo de la aprehensión del doctor habría sido por criticar, a través de la aplicación móvil WhatsApp, a un representante del régimen de Nicolás Maduro.

Lea: Dgcim detiene a médico en Carora presuntamente por un estado de Whatsapp incómodo para el régimen

Ante esto, el presidente del sindicato de empleados del IVSS en la región, Alberto Domínguez, se solidarizó con el gremio médico y alzó la voz para también exigir justicia, ante lo que cree es una arbitrariedad.

- Publicidad -

Exigimos la liberación inmediata del doctor Luis Araya, privado ilegalmente de su libertad por el sólo hecho de opinar. Le hacemos un llamado a todos nuestros agremiados para que estén atentos a las posibles acciones y ser consecuentes con este trabajador de la salud”, expresó Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -