Caída del petróleo agravaría crisis económica en Venezuela, dijo Rodrigo Cabezas #21Abr

-

- Publicidad -

El exministro de finanzas de Hugo Chávez en 2007, Rodrigo Cabezas, dijo este martes que tras la brusca caída de los precios del petróleo en Estados Unidos, la economía venezolana podría caer entre un 25 a 27% en 2020.

«Esta caída del precio del petróleo es una verdadera catástrofe para la economía venezolana (…) Con el derrumbe del precio del petróleo la economía puede caer este año entre un 25% y un 27%», afirmó Cabezas en entrevista con Vladimir Villegas para Globovisión.

- Publicidad -

Por otra parte, este señaló que “el cuadro económico está llevando hoy a que la oferta de alimentos sea cada vez menor, al igual que la capacidad de compra del asalariado. «Eso se traduce en hambre, desnutrición y pobreza«, sostuvo.

Seguidamente, indicó que el pueblo “sabe” quienes son los responsables del desastre económico y deterioro de la calidad de vida en el país.

“El malestar social es creciente, al igual que la angustia por la comida, y el Gobierno lo sabe. Venezuela reclama una salida democrática“, dijo Cabezas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -