Fedenaga: Precio mínimo de la leche a puerta de corral debe fijarse a partir de 0,30 dólares el litro

-

- Publicidad -

El precio mínimo de negociación de la leche a puerta de corral debe ser establecido a partir de 0,30 centavos de dólar, de acuerdo con la posición asumida por la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, dada a conocer a través de un comunicado.

Advierten que la razón de estos es que la mayoría de los insumos utilizados en el proceso productivo de toda la unidad de producción, están dolarizados, lo que hace que el sector en su totalidad este trabajando a perdida.

- Publicidad -

Loa ganaderos están conscientes que como sector primario, su función es fundamental para la sustentación agroalimentaria del país. Por cuanto es imperativo mantener a flote la producción para garantizarle a la población la leche y sus derivados, pero advierten que no pueden bajar el precio de la leche a puerta de corral, ni mantener el actual porque estarían haciendo inoperativo su actividad.

Advierten que la leche es uno de los pocos productos, si no el único que no esta dolarizado en la economía. En tal sentido los ganaderos aclaran que se están refiriendo exclusivamente a la leche a puerta de corral, ya que el resto de los derivados de este producto ya están dolarizados, exhortando a toda la comunidad agropecuaria a fijar posición en función del precio de comercialización propuesto por la Federación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -