Caroreños viven entre apagones y escasez de agua #12May

-

- Publicidad -

Debido a los constantes cortes eléctricos y a la ausencia de personas en las calles por el confinamiento, se han incrementado en los últimos días hechos violentos y delictivos en Carora, municipio Torres.

Endrick Medina, secretario general del partido Acción Democrática en esa jurisdicción, reveló en un contacto telefónico a Elimpulso.com que los dueños de los establecimientos no solo deben lidiar con la escasez de gasolina sino también que sus negocios sean robados.

- Publicidad -

“Los delincuentes se aprovechan cuando todas las personas están en su casas por el decreto de la cuarentena o cuando se va la luz para robar los negocios. No hay autoridad. El fin de semana pasado se registraron saqueos y hechos violentos en nuestro municipio que dejó varias personas detenidas”, manifestó.

Temperatura sofocante

El dirigente de la tolda política señaló que el racionamiento eléctrico en Torres es de casi 13 horas diarias.

“Aquí en Carora se va la luz todos los días. Hay comunidades que reportan hasta 13 horas sin electricidad. Esto es inhumano, sobre todo cuando el calor es exorbitante en nuestro municipio”, señaló.

- Publicidad -

Medina indicó que debido a los cortes eléctricos 15 sectores de esa jurisdicción se han quedado sin el vital líquido.

“Hasta ahora 15 comunidades de Atarigua llevan 25 días sin agua debido a los cortes de luz. El servicio allí es bastante deficiente y crítico”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -