Pido la palabra – El gobierno de Capriles…

-

- Publicidad -

Luego del estruendoso fracaso de la mal llamada “izquierda” venezolana durante estos casi catorce años, no quedan dudas en relación a la desnudez de una clase política profundamente corrompida e incapaz, gracias al delirante gobierno de un grupo de militares golpistas, embriagados por la inmerecida gloria de una fracasada insurrección armada, que luego, gracias a esas extrañas y aleccionadoras piruetas de la historia, logra acuñarse en la desilusión de todo un pueblo que desdibujú sus sueños democráticos en el lodazal de las cúpulas podridas…
Obligante análisis tendente a clarificar términos. Redefinir paradigmas. Execrar anacrónicos dogmas. Identificar metas. Diseñar y promover entendimientos. Reorientar roles y marcar distancias. Acciones necesarias por parte del nuevo liderazgo que está tomando las riendas de la sociedad venezolana del siglo XXI, en el marco de un gran acuerdo nacional que terminará de una vez por todas con los perversos esquemas excluyentes, como fórmula destructiva del quehacer político de buena parte del siglo pasado y lo que va del presente. Es así, como los indetenibles vientos de cambio soplan cada día más fuerte, para anunciar el nacimiento de la nueva Venezuela. La Venezuela de los mejores. La Venezuela de todos…
Henrique Capriles será electo presidente el próximo 7 de octubre, en un escenario bien particular que define esquemas totalmente distintos a los vistos hasta ahora. El liderazgo colectivo encarnado en sólidas estructuras de poder político regionales y locales, pluripartidistas y multisectoriales, consolidadas en los centros poblados más importantes del país, forjadas en el marco de políticas públicas de alto desempeño, con profundo contenido social, nos permiten asegurar, sin temor a equivocarnos, que el cambio ya comenzó. Está en marcha. No habrá forma ni manera de detenerlo. Tan es así, que la violencia y la anarquía propiciadas por y desde el gobierno, resultarán infructuosas frente al generalizado deseo de trasformación que avanza a lo largo y ancho del país. Hasta los oficialistas democráticos, que los hay en todas las barriadas populares de Venezuela, entienden y propician la necesidad de convivencia, participación y respeto…
Vista esta realidad; la responsabilidad del nuevo gobierno va mucho más allá del obligante redimensionamiento del aparato del estado. Hacerlo eficiente. Incrementar y profundizar su presencia donde haya que hacerlo. Disminuir progresivamente su intervencionismo económico promotor de corruptelas. Acercarlo al ciudadano, con los controles requeridos, para instrumentar respuestas rápidas a las carencias básicas en materia de servicios públicos primarios, vialidad, trasporte, educación, salud, vivienda, seguridad, justicia. Paralelamente; se hace necesario imbricar acciones tendentes a redefinir el rol del estado en concordancia con los diferentes agentes motrices de una economía moderna. Prospera. Con crecimiento sostenido. Un sector privado con profundo sentido de responsabilidad social, que atienda y de respuesta a sus trabadores en la misma medida en que el estado reconozca, apoye e incentive relaciones de producción tendentes a permutar lo social, con lo tributario. Sindicatos que entiendan el nuevo rol de la clase obrera y campesina como actores principales, de primer orden, en los procesos productivos. La sustitución del axioma de la mendicidad como modelo esclavista de una sociedad pisoteada, por el de la productividad como modelo de crecimiento de una sociedad libre. Gremios profesionales incorporados a un nuevo enfoque de desarrollo, imbricados con la comunidad organizada. Con salarios dignos restitutivos de la dignidad menguada. Sectores universitarios orientados a redescubrir los paradigmas económicos globales del siglo XXI; y el rol de la investigación en ciencias y tecnología como catalizadores medulares del país que nace…
La tarea es enorme. Las respuestas requeridas no admiten dilaciones. La nación avanza sobre un barril de pólvora representado en los excluidos de siempre, quienes de nuevo fueron engañados en su buena fe. La conciencia colectiva debe normar el horizonte. No hay espacio para la pequeña estupidez excluyente y revanchista. La responsabilidad es de todos…
Mis comentarios:
.- Un cordial saludo al compañero Adolfredo Jiménez, en la Ruezga Norte. Nos escribe con palabras de gran afecto y consideración. Gracias…
.- El chavismo es la visión autoritaria de hacer política. Es el dogma fidelista de los golpistas del 92: “A juro” y sin elecciones…
.- Es el esquema cuartelero en un país que sembró en su conciencia, el paradigma democrático durante 40 años…
.- Es un virus maligno que carcome los tuétanos de la república, amenazando con avanzar puertas adentro de los partidos…
.- La vacuna contra este virus: son las elecciones de base para la escogencia de autoridades y candidatos a cargos de representación popular…
.- Vacúnate contra el chavismo en tu partido. Exige elecciones de base. Dile “NO” al perverso y pervertido autoritarismo partidista…
.- Se instaló la comisión de infraestructura de la mesa de unidad democrática Lara. Mucho trabajo por hacer, en un país y un estado cuya plataforma construida está en situación de pre-colapso y colapso…
.- De igual manera, se instaló el comando de Ingenieros con Capriles. Un espacio de participación, abierto para la discusión, el trabajo político promocional de nuestro candidato, así como el debate democrático sobre los grandes problemas del país con miras al próximo gobierno de Henrique Capriles…
.- Invitamos a todos los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales afines, para que se incorporen a estas dos plataformas de participación, donde todos tenemos mucho que aportar…
.- Los perros ladran…
…Vale más el buen nombre que grandes riquezas, y más que la plata y el oro, la buena estima…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Funvenides: 77 venezolanos, incluidos 27 niños, desaparecen en el mar tras ser captados por coyotes #30Abr

La Fundación Venezolana de Niños, Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) denunció la desaparición de 77 venezolanos, entre ellos 27 niños, en el mar Caribe tras ser captados por coyotes que les ofrecieron viajes a Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -