Almagro: Venezuela tiene un gobierno ilegítimo, un CNE y un TSJ cooptado por la dictadura Maduro #19Jun

-

- Publicidad -

El recién reelecto Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este viernes que en Venezuela hay un gobierno ilegítimo, un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral cooptado por el régimen de Nicolás Maduro.

«La situación institucional de Venezuela es absolutamente clara. Hay un gobierno ilegítimo que es el de Nicolás Maduro con una dictadura instalada, un Tribunal ilegítimo cooptado por el régimen y un Consejo Nacional Electoral cooptado con el objetivo de seguir haciendo elecciones ilegítimas para cooptar la AN”, manifestó Almagro durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA realizado vía Online este viernes 19 de junio.

- Publicidad -

A juicio del Secretario de la OEA, no hay en Venezuela un pleno respeto de libertades fundamentales, ni de las garantías más básicas, ni de los derechos económicos escenciales del pueblo.

Consideró también Almagro que los venezolanos están condenados por una dictadura que los obliga a virir sin alimentos, creando la peor crisis migratoria y humanitaria de la historia del hemisferio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -