Benítez: Pensionados y Jubilados que viven fuera del país tienen 5 años sin cobrar su pensión

-

- Publicidad -

La precaria situación en la que viven más de cuatro millones de pensionados y jubilados venezolanos, los cuales reciben una pensión que no llega a 2 dólares mensuales y los que están fuera del país tienen 5 años que la dejaron de percibir, planteó este martes en la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Aragua Arnoldo Benítez.

El parlamentario señaló que la información fue dada por la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, a través de una comunicación, asimismo indicó, que ha recibido más de quince videos donde algunos pensionados y jubilados exponen las penurias que viven.

- Publicidad -

Benítez solicitó a la plenaria escuchar el planteamiento de la jubilada Yolanda Salvador, quien en este momento vive en Valencia-España. A través de un material audio visual, Salvador explicó que se trata de una campaña de denuncia internacional de la grave situación que están viviendo los pensionados y jubilados dentro y fuera del país, considerándola como una de las poblaciones más vulnerables, sin embargo, en este momento dependen de una pensión de 2 dólares mensuales. “Tú que me estas escuchando pregúntate ¿qué podemos hacer y cómo podemos vivir con 2 dólares mensuales?”.

Pensionados y jubilados sometidos a genocidio y a muerte

La jubilada advirtió que se le están violando los derechos humanos y ningún organismo internacional se pronuncia, de igual forma, denunció que se incumplen acuerdos bilaterales y multilaterales en materia de seguridad social, porque el gobierno de Venezuela desde diciembre del año 2015 dejo de pagarles la pensión a las personas que viven fuera de Venezuela.

“Casi 5 años sin ningún tipo de cobertura económica, por lo tanto, me pregunto ¿qué tenemos que hacer para que el mundo se dé cuenta que con esta situación nos están sometiendo a genocidio, a muerte a más de 4 millones de pensionados dentro de Venezuela y 15 mil que vivimos en el exterior?”.

- Publicidad -

Salvador señaló que la terrible situación no puede esperar por el cambio que habrá en Venezuela, como muchos en el país le han sugerido, por tal razón, le solicitó a la Asamblea Nacional y al Presidente (e) Juan Guaidó, sean incluidos en las agendas y en el Orden del día de los debates, así como en los fondos y ayudas humanitarias.

De igual forma, solicitan el reconocimiento por parte del Estado venezolano de esa deuda que tiene contraída con los jubilados y pensionados que viven en el exterior quienes desde hace 5 años no cobran sus pensiones, reiteró. Asimismo, el restablecimiento y la regularización de los pagos mensuales de pensiones homologadas a montos o importes dignos, que les permitan vivir.

“A usted Presidente Guaidó, ya que más de 50 países alrededor del mundo democrático y la Unión Europea en bloque lo apoyan, reconocen y respaldan, por favor diríjase a ellos para que los organismos cuya competencia tienen a su cargo poder ayudar a la población vulnerable, piensen en lo que estamos sufriendo los jubilados y pensionados venezolanos alrededor de todas esas naciones que hoy lo apoyan a usted y nos contemplen en las ayudas locales temporalmente, porque es una situación que se tiene que solucionar. No somos un problema, somos una realidad que ustedes tiene que incluir y gestionar”, aseguró Yolanda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -