Abraham Cantillo: Ley del odio es ilegal e inconstitucional

-

- Publicidad -

El doctor Abraham Cantillo, representante del Foro Penal en Lara, afirma que la Ley contra el odio, vigente desde el 8 de noviembre de 2017 cuando fue publicada en el número 41.274 de la Gaceta Oficial, es ilegal e inconstitucional.

Es ilegal porque su aplicación es arbitraria y no se cumplen los requisitos fundamentales para practicar la detención de una persona, además que  en el campo judicial existe el Código Penal, que contempla todos los delitos que pueden ser cometidos.

- Publicidad -

Y es inconstitucional porque fue elaborada y aprobada por la Asamblea Constituyente, que no tiene competencia alguna para legislar, ya que su función está relacionada con hacer o reformar una Constitución. No fue, como lo establece el texto constitucional, producto de discusiones de la Asamblea Nacional.

Por esas razones, la detención del politólogo Nicmer Evans, registrada a comienzos de esta semana en Caracas, es arbitraria y totalmente ilegal, dijo el defensor de los Derechos Humanos al declarar para Elimpulso.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -