Colombia declaró alerta roja hospitalaria en frontera con Venezuela #24Jul

-

- Publicidad -

El gobierno colombiano, a través del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, informó que tras una exhaustiva reunión en el puesto de mando unificado con alcaldes y comité científico se decidió decretar la alerta roja hospitalaria en la región.

Dicha medida implica poner en funcionamiento en cada uno de sus componentes los planes hospitalarios en toda la red pública y privada, lo que a su vez, supone ua serie de acciones entre las que destaca el toque de queda desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 am y la aplicación de pruebas en todo el departamento, a fin de detectar focos y evitar la propagación del virus.

- Publicidad -

La autoridad de Norte de Santander afirmó que el lunes 27 de julio evaluarán la idea de retornar a una estricta cuarentena según como se sigan registrando los casos de coronavirus en el departamento.

También dijo que se implementarán las medidas de pico y cédula de dos dígitos y pico y placa por númers par a impar; además de ejercer mayor control en el ingreso de autobuses al terminal y desarrollar jornadas de 24 horas en los laboratorios de procesamiento de pruebas de COVID-19.

La situación del contagio del virus COVID-19 hasta la tarde del 23 de julio en Colombia reportaba 226.373 casos confirmados y 7.688 muertes, mientras que el número de casos en Norte de Santander se ubicó en 1.254, es decir 124 nuevos contagios y 9 muertos tan solo en Cúcuta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -