#InfografíaIMP La Unesco publicó una guía con las medidas mínimas para un regreso seguro a la escuela #8Sep

-

- Publicidad -

En 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, más del 90% de los estudiantes en todo el mundo sufrieron la interrupción de sus clases y debido al cierre de las escuelas aproximadamente 1,54 mil millones de niños quedaron al cuidado y educación en casa o por medios digitales.

Diferentes gobiernos se plantean, y otros ya están ejecutando, la apertura de las escuelas y otros lugares de aprendizaje, pero según estudios llevados por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no todos los países están preparados para afrontar tal reto, sobre todo si se toma en cuenta que el virus aún no tiene vacuna y que estar varias horas en grupo, en lugares cerrados, hace que los estudiantes estén más expuestos.

- Publicidad -

Para esto, la Unesco en ayuda con la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una guía con una serie de requerimientos para que los estudiantes puedan volver a los centros de estudio haciendo frente al coronavirus.

Entre los puntos más resaltantes está el compromiso que deben tener los gobiernos en aportar los medios necesarios para ayudar a toda la comunidad educativa, padres, representantes, estudiantes y personal del centro formativo, en la planificación y campañas para evitar la propagación de contagios.

En Venezuela desde finales de agosto Nicolás Maduro se refirió a un eventual regreso a clases en octubre para el año escolar 2020-2021 de manera presencial. Ordenó una consulta pública, e instalar Internet a todos los planteles para trabajar en una modalidad combinada, entre la educación online con la presencial. Pero no mencionó las carencias existentes de agua, luz y gas que han venido padeciendo, según las protestas de sus habitantes, las comunidades desde hace bastante tiempo y que merman las condiciones mínimas para asegurar la salud de los estudiantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cambios del gobierno en el modelo económico, se mantienen cómo los bloqueadores principales al crecimiento #30Abr

La crisis venezolana tiene su raíz en el modelo de intervención, expropiación y control que implementó la revolución durante muchos años, afirma el economista y presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta oficial en X.
- Publicidad -
- Publicidad -