«Queremos gasolina»: mototaxistas levantaron su voz de protesta en la frontera

-

- Publicidad -

Eran las 10:00 de la mañana de este lunes, cuando los mototaxistas de San Antonio del Táchira empezaron a congregarse en la vía principal que conecta con Perecal, a la altura del barrio 5 de Julio.

La intención del gremio fue elevar su descontento ante la falta de combustible, y así lo hizo. Con consignas como «queremos combustible», «sin combustible no podemos trabajar», los trabajadores, agrupados en 34 cooperativas, reclamaron lo que consideran un derecho.

- Publicidad -

«Nuestro llamado es a la dignidad, al derecho al trabajo. Salimos a la calle repagando la gasolina y somos los que estamos siempre dispuestos a prestar nuestros servicios pese a la cuarentena radical», señaló Robert Cantor, presidente del gremio.

Cantor dijo que los mototaxistas ya están cansados de mentiras, de que se les prometa y no cumplan. ‘No queremos que nos sigan usando, pedimos respeto», dijo.

Por su parte, José Niño, de la cooperativa Virgen de la Guadalupe y vocero del gremio frente a la Mesa Técnica de Combustible, expresó la necesidad del grupo de reunirse con la diputada Nellyver Lugo, coordinadora de la Mesa Regional de Combustible.

- Publicidad -

Rechazó el hecho de que a algunos compañeros le hayan quitado la moto y llevados a fiscalía por salir a la trabajar en horas de toque de queda. «Hemos sido reconocidos por el alcalde y otras autoridades que nos han visto laborar y dar lo mejor», puntualizó.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Seis años de aguas negras inundan la urbanización Macías Mujica #2May

Un foco de contaminación ambiental mantiene en zozobra a 186 familias del sector 2 de la urbanización Eligio Macías Mujica en Barquisimeto. Desde hace seis años y ocho meses, un colapso de cloacas en la Avenida 3 entre veredas 5, 6 y 7 ha convertido la vida de los residentes en una pesadilla.
- Publicidad -
- Publicidad -