Acnur instó a Trinidad y Tobago permitir que niños deportados se reencuentren con sus familiares #24Nov

-

- Publicidad -

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instó este lunes al gobierno de Trinidad y Tobago a cumplir con lo establecido en la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños y permitir que los menores venezolanos deportados el pasado domingo, se reúnan con sus padres.

«Trinidad y Tobago tiene la responsabilidad de proteger a los niños, incluido el derecho a reunirse con miembros de la familia», expresó Acnur sobre la deportación de 16 niños venezolanos que se realizó el domingo 22 de noviembre y que generó reacciones desde Venezuela, sin que ninguna hasta el momento haya sido de miembros del gabinete de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Comparten fe de vida de los 16 niños venezolanos que fueron deportados desde Trinidad y Tobago #24Nov

Sobre este caso el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) procesar las denuncias pertinentes y condenó las acciones del gobierno trinitario al catalogarlas de «intolerables». «Todo esto es por la tragedia que Maduro generó, por la que venezolanos, balseros han tenido que buscar refugio», dijo en sesión de la ASamblea Nacional.

Así mismo, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, ha seguido de cerca este caso y continúa exigiendo protección para los niños, de quienes ya se hicieron públicos dos videos como fe de vida, en los que se les aprecia aún navengando en altamar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -