Comercios y ciudadanía en general deben respetar horarios establecidos durante la semana de cuarentena radical #20Ene

-

- Publicidad -

Durante un nuevo reporte especial transmitido a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, recordó que los comercios económicos y ciudadanos en general deben respetar los horarios establecidos en cuanto a la semana de cuarentena radical en el modelo venezolano 7+7 plus.

De igual forma, el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, comentó que desde el Ejecutivo Regional se está garantizando todo el tratamiento necesario para los pacientes contagiados, “seguimos comprometidos, si alguna persona presenta algún síntoma, debe acudir al Centro Centinela y allí serán atendidos”, resaltó.

- Publicidad -

Por su parte, el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, notificó que desde ayer los organismos de seguridad están desplegados para garantizar que se cumpla la semana de cuarentena radical. “Solo los funcionarios en materia de servicios básicos están autorizados para laborar después del horario establecido, acatemos el llamado y cumplamos a cabalidad las normas de prevención”, dijo

A la par, Maldonado detalló: “Solo en el día de ayer se realizaron 711 inspecciones en comercios, 312 verificaciones de espacios públicos, 23 de traslados de emergencia, seis de ellos por sospecha de COVID-19 y 17 relacionado a otras solicitudes; 155 puntos de concientización instalados, 76 jornadas de perifoneo, 3.772 ciudadanos orientados, 1.642 apoyos de traslado y 195 detenciones por desacato.

Tres ciudades comunales pilotos en Lara

- Publicidad -

Asimismo, Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, señaló que desde el Sistema Único de Planificación y Distribución de Alimentos (Supda) se encuentran en proceso de planificación e inventario de los mercados, los cuales serán distribuidos por medio de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estamos partiendo de la producción nacional para atender a la población en materia de alimentación, cada CLAP debe producir y fomentar los espacios productivos y la agricultura”, agregó la servidora pública que el estado Lara ya tiene identificadas tres ciudades comunales, de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, la representante de la cartera económica, aseveró que cada mercado entregado a los CLAP debe ser registrado por el sistema Patria, “estamos trabajando la modalidad de “mercado cielo abierto”, bajo todas las normas de bioseguridad, donde se distribuirá verduras, víveres y proteínas”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -