Realizan mejoras en equipos de potencia en subestación Este de Barquisimeto #25Ene

-

- Publicidad -

A fin de garantizar calidad en la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la entidad larense, cuadrillas centinelas de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec), realizaron revisión, mantenimiento y sustitución de equipo en la Subestación Este 115/24 kV en Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

Las labores técnicas fueron realizadas por las y los trabajadores de la División de Operaciones y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión, quienes ejecutaron los protocolos que contemplan la sustitución, instalación y puesta en servicio de un nuevo interruptor C-105 de 24kV coadyuvante en la consolidación del Sistema Eléctrico (SEN) en la región.

- Publicidad -

Durante el abordaje en la subestación, el equipo especializado efectuó pruebas eléctricas de polos y resistencia de contacto, de apertura y cierre local, así como el accionar remoto al nuevo equipo, con resultados satisfactorios y con un impacto positivo en la carga de los circuitos Táchira y Santa Elena al este de la ciudad.

Con esta maniobra la Estatal eléctrica fortalece el servicio eléctrico en la parroquia Santa Rosa, beneficiando a los residentes de las urbanizaciones: Parque Real, Pedregal, El Parral, La Ciudadela, El Piñal, Nueva Segovia, CC Rio Lama, CC Parque Real y las avenidas Caracas, Galipán, Madrid y Los Leones.

La Corporación, dando cumplimiento a los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica G/J Néstor Reverol, avanza en el fortalecimiento de la trasmisión de energía y optimización del sistema eléctrico, a fin de ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios y usuarias de la región larense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -