#FOTOS DPCU: De 40 nuevas construcciones, sólo 5 cumplen con licencias municipales

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), fiscalizó 40 construcciones, de las cuales únicamente 5 presentaron sus licencias ante la municipalidad.

«Este año hemos realizado inspecciones en las parroquias Catedral, Concepción y Santa Rosa, donde lamentablemente debimos ordenar 35 paralizaciones por incumplimiento en permisos y licencias ante nuestra dirección», informó Anivett Reyes, Directora de la DPCU.

- Publicidad -

Aclaró que el objetivo de las fiscalizaciones es exigir los permisos a los responsables de las obras que se encuentran en ejecución, trámite que observa las variables urbanas a cumplirse para evitar riesgos, anarquía urbana y transgresiones a ordenanzas municipales vigentes.

«Buscamos sobre todo orientar a las personas a que antes de iniciar una construcción, ampliación o remodelación, deben tramitar ante la DPCU la permisología, no luego de comenzar las obras como algunos han acostumbrado», destacó.

Finalmente recordó que la DPCU tiene a disposición la opción de tramitar estos permisos vía online a través del correo electrónico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique Márquez, candidato de Centrados

Video | Enrique Márquez no descarta apoyar a Edmundo González #25Abr

Enrique Márquez, es candidato presidencial por el partido Centrados y no desestima tampoco recibir apoyo de otros partidos
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -