Convite: Tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre #6Jul

-

- Publicidad -

La ONG Convite señaló este lunes 5 de julio, en un nuevo informe, que tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre.

Indica la organización que las morbilidades de los abuelos venezolanos son mayormente diabetes e hipertensión, situación que se complica aún más por la mala alimentación y falta de medicación.

- Publicidad -

Recalcan que el 86% de la población mayor en el país recibe la pensión por vejez o jubilación, pero que el monto en bolívares equivale a tan solo 4 dólares estadounidenses por mes.

Ante esto, indican que los abuelos no pueden comer proteínas, que deben decidir entre comprar alimentos o medicinas y viven en condiciones de precariedad.

Aunado a esto, Convite expone que el 74% de los adultos mayores en Venezuela son económicamente inactivos.

“Tan solo 1 de 4 personas mayores de 60 años está en el mercado laboral y más de un 85% de ese grupo son amas de casa, jubilados o pensionados. ¿Cómo pueden subsistir?”, cuestionó la organización.

Para mayores detalles, a continuación te dejamos el informe «El envejecimiento poblacional en Venezuela: Evolución y perspectiva» elaborado por Convite, que muestra el alza y la caída del bienestar social de los adultos mayores en el país: http://bityl.co/7bsC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Adiós a los lentes de lectura: EEUU aprueba nuevas gotas para tratar la presbicia #24Ago

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de VIZZ, unas gotas oftálmicas diseñadas para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia, también conocida como "vista cansada". Este avance, desarrollado por la farmacéutica LENZ, podría ofrecer una alternativa al uso constante de lentes de lectura para millones de estadounidenses.
- Publicidad -
- Publicidad -