Daniel Antequera: No me he encontrado con ningún plan dedicado a la limpieza de los drenajes #10Jul

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes 9 de julio significó tensión y preocupación para los habitantes del estado Lara por las fuertes lluvias que se presentaron. Inundaciones por doquier, personas intentando sacar el agua de sus domicilios y otras tantas viendo cómo la torrencial se llevaba sus bienes sin poder hacer nada al respecto.

Por ende, Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional, comentó a Elimpulso.com que «la gente se siente absolutamente desprotegida» en momentos de riesgo. Además, acotó que «en los últimos meses» no se ha encontrado con ningún plan de trabajo dedicado a la limpieza de los drenajes.

- Publicidad -

Vea también: Inameh alerta sobre nuevas precipitaciones para este sábado en el estado Lara #10Jul

En cuestión de horas, el nivel del agua fue subiendo en las calles de Barquisimeto, a medida de que la lluvia seguía cayendo. Así, la preocupación en los habitantes se intensificaba, al observar cómo el problema se escapaba de sus manos.

Con respecto a la falta de trabajos en los drenajes del municipio Iribarren, Antequera agregó que «las propias personas de la comunidad buscan la forma de cuidar sus drenajes». Sin embargo, mencionó que esta acción significa un riesgo «porque no cuentan con la maquinaria correspondiente».

- Publicidad -

Precisó que los sectores que más sufrieron las fuertes lluvias de este viernes fueron las comunidades ubicadas al oeste de Barquisimeto. «En Los Cerrajones el tema fue complejo», indicó. Asimismo, aseveró que a pesar de no conocer cuál es el balance oficial de los daños ocasionados por las precipitaciones, tiene entendido que son muchas las familias que pasaron y siguen haciéndole frente a las inundaciones.

«En una comunidad donde la lluvia es una bendición, porque es la única forma de conseguir agua, se convirtió en otro gran problema», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -