“El plan Zamora es otro engaño para la población”

Pacífico Sánchez | Archivo |

El plan agroproductivo Zamora  200 es una nueva creación del Ejecutivo Nacional, para seguir tratando de evadir la responsabilidad que tiene sobre la crisis alimentaria que se vive en el país,  haciendo creer a la población que se están tomando medidas para solucionar la grave situación.

De esta forma, expresó el ingeniero Rodrigo Agudo, especialista en materia agropecuaria, el régimen trata de seguir disimulando y ocultar su culpabilidad de haber destrozado la producción nacional.

Nuevamente se evidencia que el modelo que escogió hace 17 años y que se apuntalaba en que por medio de las importaciones se podía mantener la seguridad alimentaria de la población, no sólo era equivocado sino que además hace aguas y está ahogando a toda la población venezolana.

Hoy, como vimos lo que pasó este sábado en cadena de radio y televisión, se habla del plan Zamora cuando hace seis meses se anunció, como una solución definitiva para la crisis de la falta de alimentos,  la misión de abastecimiento seguro y soberano.

Pero, hace un año se hablaba de los cinco motores productivos para reimpulsar la producción interna en Venezuela. Pero, lo que hemos visto es que mes a mes, año tras años, el país se hunde más en la miseria, en el hambre y en el caos.

En cuanto a los anuncios sobre explotación de las tierras cultivadas y la producción de 113 mil toneladas de alimentos que se espera a través del plan Zamora, el ingeniero Agudo dijo que todo lo que se difunde al respecto es propaganda político-ideológica.

Lo más grave es que involucra a una institución como la fuerza armada en la política cuando la misma debe trabajar en función del beneficio de la población y no del fortalecimiento de un régimen.

Toda esta parafernalia de hablar de la unión cívico militar no es más que profundizar una acción inconstitucional la politización de la fuerza armada.

El gobierno lo que hace es lanzar cifras a lo loco, que al fin no dice nada, porque normalmente en términos informativos no tiene elementos comparativos para saber si lo que se dice producirá es mucho o es poca.

Venezuela consume diariamente 40 mil toneladas de alimentos  y si se van a producir 113 mil toneladas lo que puede representar son menos de tres días de alimentación, lo cual demuestra lo que es la falsedad, la burla y el engaño de la información que se está dando.

Y por otra parte las fuerzas armadas no han sido formadas para labores agropecuarias.

En los últimos 17 años se han anunciado 37 ó 38 planes para el sector agropecuario. En los últimos tres años, cuando explotó la crisis, este régimen ha sacado un plan cada seis meses, para tratar de aparentar que está tomando decisiones y que la solución está pronta a conseguirse.

Este es un problema coyuntural que en seis meses no se resuelve como el gobierno lo quiere hacer aparentar. En el 2014 el ministro Yván Gil ofreció que el abastecimiento se regularizaba. Seis meses después lo cambiaron por José Luis Berroterán, quien anunció que en ocho meses solucionaba el problema y después volvieron a poner a Gil, que seis meses más tarde fue sustituido por Wilmar Castro Soteldo, quien a los seis meses lo sustituyó Padrino.  Cada seis meses cambian de plan y de responsable.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios