Acusan a estadounidense detenido en Venezuela de almacenar armas 

AP |

Las autoridades venezolanas acusaron al joven mormón estadounidense Joshua Holt, quien fue detenido a finales del mes pasado, de almacenar armas de guerra y explosivos en la vivienda donde fue arrestado.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, dijo que Holt mantenía en su vivienda un “centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos” desde donde se habrían planificado y ejecutado atentados contra figuras del oficialismo.

En declaraciones difundidas por la televisora estatal, González López dijo que se encontró en la residencia del joven estadounidense en el complejo estatal Ciudad Caribia un “fusil de asalto AK 47, un facsímil de fusil M4, varias municiones, una granada, mapas y equipos informáticos”.

El ministro afirmó que Holt, a quien identificó con el alias de Gringo, era un “pistolero entrenado” con un certificado de piloto de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y una persona especializada en el uso de tecnologías.

Holt, de 24 años, llegó el mes pasado a Venezuela para casarse con Thamara Belén Caleño, una ecuatoriana que obtuvo la nacionalidad venezolana, quien también fue detenida por el mismo caso.

Sin ofrecer mayores detalles, el ministro afirmó que los servicios secretos de Estados Unidos utilizan “distintas fachadas” que buscan concretar “objetivos de la guerra no convencional a través de acciones injerencias, (y) estimulan la confirmación de bandas criminales paramilitarizadas” en urbanismos estatales para desplazar a grupos oficialistas y ejecutar “actividades terroristas”.

Lea también:

Autoridades EEUU esperan reunirse con detenido por Sebin

Autoridades visitaron a estadounidense detenido en Venezuela

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios