Transportistas de Lara: “No somos ovejos del Gobierno, no podemos llevar gente de gratis”

RSP | Twitter |

Durante el paro de transporte público en el estado Lara, los miembros del gremio de transportistas expresaron que la protesta se debe a la eliminación de la Tarjeta Inteligente (TI), el cual es utilizado por los estudiantes para cancelar un pasaje a un precio menor al establecido.

Los conductores manifiestan que el Gobierno nacional les ha propuesto cancelarles un pago directo por el pasaje estudiantil, tomando en cuenta el pico del mes de mayor productividad en el año, dicha idea fue rechazada por el Sindicato Automotor.

El gremio se dirigió en la sede de Fontur del estado Lara, donde un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibió al grupo de conductores que llegaron a la sede del instituto para consignar un documento donde rechazan esta medida.

Los trabajadores del Transporte público afectados expresaron que establecer una nueva medida para la cancelación del pago del pasaje estudiantil “no serviría”, debido a que anteriormente se habían utilizado otras maneras que no funcionaron. Es por ello que solicitan que se restablezca la TI.

El representante del Sindicato de Transporte de Lara, Carlos Méndez, manifestó que el Ministerio no puede implementar esta medida de manera forzada.

“No somos ovejos ni sus trabajadores, no podemos llevar pasajeros de gratis”, dijo.

Méndez agregó que el paro se mantendrá hasta que no hayan acuerdos con Ministerio de Transporte.

Por otra parte el vocero estudiantil del movimiento MILES, del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), de la UCLA, Euric Vergara, comentó que los estudiantes apoyan la solicitud que hacen los transportistas, asegurando que “si el Gobierno paga por adelantado, no se asegura el transporte a los estudiantes (…) Música paga no suena”.

Vergara explicó que el Ejecutivo nacional tomó la decisión de eliminar la TI, sin el consenso de los estudiantes en Venezuela.

“Esas peticiones del Gobierno, de manera arbitraria, puede ser un detonante de la calle  en una situación país que estamos viviendo”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios