Jesús Superlano: “No negociaré mi candidatura”

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |
RUEDA DE PRENSA DE CANDIDATO A LA ALCALDIA JESUS SUPERLANO. 07/11/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El candidato por el partido Patria Para Todos (PPT), Jesús Superlano, declaró en rueda de prensa que puede dialogar con otros actores políticos pero bajo ningún respecto negociar su candidatura. Indicó que ha recibido mensajes y llamadas para que decline su postulación a la administración de Iribarren por lo que enfatizó que “la alcaldía no puede seguir siendo solo para el PSUV”.

El vicepresidente de la Cámara Municipal destacó que la tolda inscribió candidatos a las nueve alcaldías de la entidad, sin embargo, fueron retiradas las candidaturas en Palavecino, Simón Planas, Torres, Urdaneta y Crespo a fin de apoyar a los aspirantes del PSUV.

“No hay acuerdos en Andrés Eloy Blanco, Morán, Jiménez e Iribarren. Vamos a mantener la candidatura en Barquisimeto porque no hay acuerdos. Hace momentos me llamó la gobernadora y nos reuniremos al final de la tarde. En Barquisimeto hemos decidido ir hasta el final, sea cual sea la decisión de otros factores políticos”.

Recordó que el PPT es parte del Gran Polo Patriótico (GPP) y que su candidatura no obedece a individualismos ni a intereses personalistas. Es de mencionar que Nicolás Maduro exigió a los seguidores del chavismo unificar sus candidaturas de cara a las municipales el 10 de diciembre.

“No podemos permitir que ningún partido ni grupo político de la revolución lance por su cuenta, en una especie de anarquía, de caos, las candidaturas a lo loco. Esto ha costado mucho”, dijo el mandatario nacional. Al respecto el concejal apuntó que el Presidente de la República debe reunirse con el partido que representa.

“Creo que no se reúnen. En el PPT todo está discutido, planificado y organizado para ir a la contienda”.

Añadió que la inscripción de Luis Jonás Reyes fue una decisión unilateral del PSUV.
“Nosotros decidimos con el pueblo y con la gente mi candidatura. Es una candidatura colectiva”.

En otro orden de ideas afirmó que los números (encuestas) lo favorecen y que la aceptación es interesante.

Sobre si hay divisiones en el Gran Polo Patriótico respondió que se trata de visiones distintas. Para el PPT tienen que acabarse muchas cosas que están mal hechas, sostuvo.

“Nosotros hemos apoyado en todo al PSUV, al Presidente de la República, a los diputados, a los gobernadores, a los concejales. ¿En qué apoyará el PSUV al PPT?”.

Superlano le planteó a Carmen Meléndez que ‘este no puede ser un gobierno solo del PSUV, debería haber un gobierno del Gran Polo Patriótico. La alcaldía no puede seguir siendo solamente del PSUV. La mayoría de directores y viceministros del Estado venezolano son del PSUV y el gobierno es del PSUV ¿en qué parte vamos a ser GPP?, solamente en lo electoral, entonces no es justo ni viable’. Todo indica que la oposición se está preparando para la contienda presidencial por lo cual no podemos seguir con una sola visión de partido, insistió.

Por otro lado subrayó que el PPT ha sido protagonista de que ‘el exalcalde esté donde esté (preso), de las calles limpias y con el libre tránsito’.

Reiteró que no está negado a dialogar pero eso no quiere decir que negociará la candidatura.

“No hay negociación a menos que la dirección nacional del PPT, liderada por Rafael Uzcátegui, nos convenza del por qué no sería viable nuestra candidatura”.

¿Qué propone?

Superlano se confesó cristiano por lo cual dijo que de ser electo decretará un día para celebrar el cristianismo.

Adelantó que ha encabezado conversaciones con diversos inversionistas a fin de establecer en Mercabar la planta procesadora de harina de maíz precocida.

“Vamos a montar ‘Harina La Guara’ en esta ciudad. Eso va a generar producción y empleo para la juventud de Barquisimeto. El maíz lo vamos a traer de Portuguesa. Sin maíz no hay país”.

Mencionó que lo primero que hará de alcanzar la alcaldía será acabar con los bachaqueros que se han extendido por la ciudad.

“Si tenemos que traer el carro de Drácula a Barquisimeto lo vamos a hacer para acabar con las mafias que se han apoderado del municipio”.

Puntualizó que no tiene miedo y que enfrentará a todo aquel que le esté haciendo daño al pueblo.

Aseguró que pondrá mano dura a aquellos que se aprovechen de la situación por ostentar un cargo o ‘tener un padrino’.

Por otro lado dijo que meterá en cintura a aquellos transportistas que atentan contra el bolsillo de los usuarios.

“Suben el pasaje sin consultarle a nadie, como si fueran amos y dueños de Barquisimeto. Hay que poner control mediante mesas de trabajo”. Precisó que los transportistas deben hacer cursos de relaciones humanas para que traten como debe ser a los adultos mayores, estudiantes y demás usuarios.

Indicó que el servicio será regulado y controlado por la municipalidad, asimismo, promete que las demandas del sector serán atendidas en orden.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios