Los 10 cursos online con mayor demanda en el mundo

-

- Publicidad -

La tecnología no sólo ha cambiado la forma en que nos comunicamos, relacionamos o hacemos nuestro trabajo, sino también la manera en que nos preparamos para saber cómo actuar en caso de un problema laboral o incluso personal, pues desde hace varios años, existen cursos de todo tipo disponibles en internet, algunos con costo y otros completamente gratuitos.

Los cursos online son una excelente alternativa para adquirir conocimientos sin tener que trasladarse a un lugar físico, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero, además de que no es necesario sujetarse a un horario para poder aprender, pues siendo a distancia, uno puede designar los momentos de estudio que más le convenga durante el día.

- Publicidad -

Como todo, algunas temáticas tienen más demanda que otras, ya sea por gustos o porque se considere que al final adquirir ciertos conocimientos resulte ser más redituable. Por ello, si buscas destacar, es mejor estudiar aquellas que no estén tan saturadas.

Con información de los sitios 10puntos.com y top10.portaldeblogs.com, en De10.mx te decimos cuáles son los cursos online con mayor demanda:

1. Idiomas. En un mundo donde las distancias se acortan gracias a la tecnología de la comunicación, es importante conocer al menos un idioma adicional al nativo. El inglés por ser la lengua universal es la más solicitada, pero también los cursos de alemán, chino y francés son buscados, y lo mejor de todo, es que puedes aprenderlos desde tu casa.

- Publicidad -

2. Mecanografía. Aunque parezca mentira, la mecanografía sigue siendo una de las habilidades que más se buscan tener actualmente. Si bien ya no se usan máquinas de escribir, realizar esta actividad en la computadora requiere de la misma coordinación y velocidad en los dedos.

3. Guitarra. Encontrar a una persona en el mundo que no le guste en absoluto la música sería algo realmente muy extraño, pues las notas musicales llegan a tocar fibras muy sensibles del ser humano.

Además del piano, la guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares en el mundo, y para aprender a tocarlo, se requiere de mucho tiempo y dedicación, por lo que tener una guía disponible siempre que se necesite es una gran ventaja que sólo te puede ofrecer un curso online.

4. Cocina. El arte culinario es algo complejo que requiere de práctica, creatividad, pero también de conocer los sabores y efectos que puede tener determinada combinación de ingredientes. Hay cursos para todos los niveles, desde algo sencillo para saber qué prepararse en casa, hasta los más complejos dirigidos especialmente a profesionales.

5. Decoración y diseño de interiores. Adecuar un espacio para generar un ambiente de armonía o motive a determinada actividad, es algo que debe tomarse en cuenta tanto en casa como en empresas, incluso en exteriores.

Ya sea que tengas el gusto por el tema o que quieras desarrollarte profesionalmente, puedes encontrar un curso en línea que se adecúe perfectamente a tu proyecto de estudio.

6. Diseño web. Todo se consigue en internet y cualquier persona o empresa que desee tener mayor exposición ya sea para negocio o como gusto personal, debe tener un sitio en la red; por ello es importante aprender a hacer una página para beneficio propio o para ofrecer el servicio.

7. Auxiliar de enfermería. Para aquellos que desean iniciarse en el medio de la medicina pueden tomar este curso, el cual les ayudará a desempeñarse como auxiliar de enfermería en sólo seis meses. Quizá esto te ayude a descubrir tu verdadera vocación y decidas estudiar medicina formalmente.

8. Odontología. Es uno de los cursos más buscados en la red, aunque esto no quiere decir que podrás ser un odontólogo profesional al terminar el curso; existen de varios tipos, desde los introductorios hasta los especializados para odontólogos que ya están graduados y quieren conocer más de un tema dentro de su ramo.

9. Uso de programas o Software. Ya sean programas para oficina como hojas de cálculo y procesadores de palabras; o trabajos más creativos como editores de fotografía y de video; puedes aprender a utilizarlos de manera práctica a través de internet.

10. Maestrías y diplomados. Actualmente ya no basta con terminar la universidad, pues las necesidades en el mundo moderno requieren de personas que cuenten con estudios de posgrado. Una opción para obtenerlo es a través de las clases en línea que ofrecen la mayoría de las universidades más reconocidas de México y el mundo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -