Comisario jefe del Cicpc asesinado para robarle un celular

-

- Publicidad -

Pedro Rafael Gordillo Zerpa, por 30 años formó parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Su rango era de comisario jefe, pero actualmente estaba jubilado. Su último cargo fue como jefe de región en el Cicpc de Monagas, falleció la mañana de ayer, luego de que se resistiera al robo al este de Barquisimeto.

El comisario jefe de 48 años de edad, residía en Cabudare, junto a su familia, era propietario de negocios y a ellos estaba dedicado, indicó un allegado a su familia.

- Publicidad -

Se pudo conocer que el miércoles 20, el comisario quien andaba en compañía de su esposa acudió en horas de la mañana a un negocio ubicado en la carrera 24 con calle 14, zona este de la ciudad para cambiar el aceite de su vehículo.

Cuando allí estaban esperando, una motocicleta paró su marcha, andaban dos sujetos y el parrillero descendió con arma en mano, le pidió el teléfono celular al comisario e incluso se lo quitó, pero en medio del robo hubo una negación por parte del funcionario. El maleante le disparó hacia el pecho y el sabueso también desenfundó su arma y disparó en dos ocasiones hacia los delincuentes, quienes escaparon como llegaron.

Gordillo Zerpa cayó malherido, tenía un disparo en el hemitórax del lado izquierdo y el proyectil se le alojó en el estómago, fue trasladado a una clínica privada ubicada en la carrera 23 con calle 15.

- Publicidad -

El comisario jefe estuvo delicado y la mañana de este sábado no soportó la herida y falleció, dejando huérfanos de padre a tres hijos.

El caso primeramente fue trabajado por el Cicpc Subdelegación Barquisimeto y según las primeras pesquisas que realizaron ninguno de los hampones resultó herido, pues el mismo día se hizo la revisión en todos los centros asistenciales de la región para saber si alguna persona ingresó herida y no dieron con nadie.

Ahora el caso está en manos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara y el móvil del hecho es la resistencia al robo, ya los sabuesos trabajan para determinar si es una banda que opera en la zona.

Sus familiares no quisieron hablar al respecto, pero se supo que el funcionario tenía al menos un año de jubilado.

Era la segunda vez que se veía envuelto en un robo en la entidad larense, también fue víctima de algunos maleantes hace algunos años atrás.

Según indicaron algunas personas que trabajan y otras que residen por el lugar donde fue cometido el crimen, no es primera vez que se registra un hecho similar. Es una zona en la que se comenten constantemente robos tanto a pertenencias de personas o vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -