Aymet Uzcátegui divide en el abierto ITF de Turquía

Williams Linárez | Foto: Archivo |

La tenista venezolana Aymet Uzcátegui vivió una jornada claroscura al sobrepasar los dobles y quedar eliminada en sencillos, ambas en primera ronda, en el abierto ITF de Turquía que se juega en las canchas de polvo de arcilla de Estambul.

El lauro de Uzcátegui y la local Zeyneo Ay fue ante la francesa Julia Vulpio y la austríaca Kestin Peckl en un partido que se caracterizó por la paridad y se definió en la vía de súper tiebreak (3-6, 6-2 y 10-5). La criolla mejoró notablemente su juego en el transcurso del juego.

La criolla y la turca tendrán como rivales de turno a las rusas Daria Kruzhkova y Ekaterina Kazionova (segundas sembradas), quienes vencieron a las suizas Tamara Racine y María Komonova en dos parciales (6-2, 6-4).

Otro encuentro que se definió en un parcial extra fue el de sencillos, pero la criolla de gran partido no pudo definir en los momentos de apremio ante la local Melis Sezer, quien apeló a su experiencia y definió el cotejo 4-6, 7-5, 7-6(5).

La venezolana no actuaba desde el torneo de Santiago de Chile en diciembre del 2016. Su único título internacional profesional adulto lo logró en la justa de Antaya en Túnez a mediados del 2015. Su récord de por vida en sencillos es de 24 victorias y 36 derrotas (813 de la WTA) y en dobles ostenta 25 triunfos y 37 reveses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios