Bahía Basket derriba a Fuerza Regia en ruta a la final

-

- Publicidad -

El Weber Bahía Basket (Argentina), vigente subcampeón sudamericano y pletórico de talentos jóvenes en un proyecto basado en los principios de la “Generación Dorada” de su país, dio otro paso gigantesco, al acabar con el invicto del Fuerza Regia de Monterrey (México) y clasificarse al juego decisivo del Final Four de la Liga de las Américas FIBA 2017, con victoria 74-65, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los mexicanos llegaban con seis presentaciones al hilo sin reveses, eso sí, tras haber jugado siempre ante su público, mientras que Bahía venía de sortear a duros rivales en sus dos rondas previas, pero esta vez prevaleció la juventud e irreverencia ante la experiencia y el poder en la zona pintada de los del español Paco Olmos, erráticos desde el perímetro (18-3).

- Publicidad -

Bahía, dirigido por Sebastián Ginóbili (hermano de Manu), abrió con Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson y los regiomontanos lo hicieron con el boricua Carlos Rivera, Juan Toscano, Héctor Hernández, el estadounidense Andy Panko y el nigeriano Jeleel Akindele.

El primer cuarto concluyó con ventaja de cinco puntos (17-12) para los bahienses, merced a un Johnson que desencajaba a Akindele en la pintura con siete de sus 14 y las bandejas de Fjellerup. Fuerza Regia vivía de Panko (seis de sus 12) y no encontraba la puntería desde el perímetro.

A pesar de que perdonó en algunas situaciones y lo ganaba hasta por 15 (29-14), el Weber mantuvo el mando al momento del descanso (34-28), en buena medida por un sublime Redivo, quien metió 12 de sus 23 en esos minutos, incluidos un par de sus triples.

- Publicidad -

Vaulet y Levy se encargaron de la ofensiva en el tercer parcial para hacerle frente a los intentos aislados de Panko y Toscano y el margen se redujo a sólo cuatro puntos (51-47) pero en los últimos diez minutos, con todo y el aporte de Glynn y Akindele, Redivo fue quien puso el show y Fjellerup los pases para asegurar el laurel.

Redivo terminó con 23 puntos y Johnson con un doble doble de 14 y 10 rebotes. Por los derrotados, Glynn cerró con 15 y Panko con 12. Weber enfrentará a Guaros de Lara por el título esta noche a las 7.30 y Fuerza Regia irá antes contra Leones de Ponce (Puerto Rico) por el tercer lugar a las 5.15pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -