La sub20 por tres puntos cruciales

-

- Publicidad -

El funcionamiento defensivo de Venezuela en el Suramericano sub20 ha sido lo más notable en lo colectivo, pero esta virtud no está acompañada por la ofensiva que hasta la fecha no responde. Pasada la página de los cinco empates, ahora la Vinotinto tratará de lograr su primera victoria ante Ecuador este jueves a las 9:30pm, en la segunda fecha del hexagonal final que da cuatro cupos al mundial de Corea del Sur.

El técnico Rafael Dudamel ha trabajado el manejo del balón y la definición, para afrontar este importante duelo que de ganar sería vital en la clasificación, lo positivo es que tendrá a su disposición los 23 jugadores de la plantilla.

- Publicidad -

La presencia de Yeferson Soteldo y Yangel Herrera (flamante nueva ficha del Manchester City) es vital en el despertar ofensivo del club, que en los pasados cinco partidos han pisado mucho el área rival, pero con remates erráticos al extremo.

Soteldo y Herrera son los únicos criollos que han podido marcar en esta justa por Venezuela. El primero con un espectacular gol de tiro libre ante Colombia y el segundo a falta de cinco minutos contra Perú en la primera fase.

Otro factor fundamental para salir del letargo ofensivo es que Ronaldo Peña mejore su puntería, en un campeonato que ha dejado mucho que desear. Ronaldo Lucena ha servido buenos balones, pero sus compañeros no lo han aprovechado.

- Publicidad -

La oncena venezolana y ecuatoriana ya se enfrentaron en los partidos de preparación en el mes de diciembre, en esa oportunidad ganó la vinotinto 1-0, con tanto de Williams Velázquez.

En la historia de este tipo de competiciones, el equipo meridional lleva la mejor parte al sumar cuatro victorias, por tres de los criollos y par de empates.

Uno de los jugadores más notables de este torneo, es el portero Wuilker Fariñez, quien solo ha permitido dos tantos en 450 minutos, para ser el mejor en su posición en lo que va de torneo. La línea defensiva también le ha ayudado.

 

Rival de peligro

El equipo ecuatoriano estará apoyado por su público y se presenta como uno de los equipos más ofensivos en lo que va del torneo al perforar las redes en nueve ocasiones, en total suma dos ganados, dos empates y un salvado.

En el pasado partido ante Brasil se fajó para empatar a dos goles, uno de ellos de Pervis Estupiñán, quien ostenta dos en lo que va de zafra. En total siete ecuatorianos han perforado las redes, lo que denota la capacidad ofensiva de los dirigidos por Xabier Rodríguez.

El propio técnico meridional destacó a los medios de comunicación de su país que deben “tener cuidado con Soteldo y Herrera”, por lo que espera plantear una estrategia que robustezca la retaguardia, que en esta competencia no ha sido efectiva al tolerar ocho tantos en cinco encuentros.  En el resto de la jornada jugarán a las 5:00pm Argentina contra Colombia y a las 7:00pm Brasil ante Uruguay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -