Subirats dice adiós a las piletas

-

- Publicidad -

El experimentado nadador Albert Subirtas anunció este domingo su retiro competitivo de las piletas, luego de su destacada actuación en el mundial de piscinas cortas de Windsorf en Canadá, en la que llegó a par de finales.

Su edad (30 años) y las múltiples lesiones que ha sufrido, fueron los detonantes para la decisión tomada por el estelar deportista criollo, que tiene en su palmarés una gran cantidad de preseas y trofeos nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Sus últimos años en el deporte estuvieron llenos de lesiones y complicaciones físicas que mermaron significativamente su alabado rendimiento. Su buena participación en Canadá era visto como una gran oportunidad de afrontar a todo tren el ciclo olímpico Tokio 2020, pero el carabobeño decidió retirarse al tope de sus condiciones.

En el mundial de Windsorf, el venezolano había finalizado sexto en la final de los 50 metros mariposa con un tiempo de 22.62 segundos a solo 64 centésimas del primer lugar. Su mejor participación fue un cuarto lugar en los 50 espalda (22.76).

Al finalizar la justa, el venezolano fue enfático al decir que esta fue su última vez en una pileta a nivel competitivo.

- Publicidad -

 

Medallas a granel

La actuación del venezolano en competencias internacionales fue significativa, su mejor momento fue en el mundial de piscinas cortas en Dubái, al sumar preseas de oro (22.40) y plata (50.24) en 50 y 100 metros respectivamente.

En la justa de Shanghái 2006 y la de Melbourne 2007 se adjudicó la presea de plata y bronce en los 100 metros mariposas, en la especialidad que fue su fuerte.

A nivel de Juegos Panamericanos también brilló, al sumar la medalla de oro en los 100 metros mariposas y bronce en 4×100 libre (Guadalajara 2011), sumado al par de terceros puestos en estas mismas modalidades (Rio 2007).

En los Juegos Suramericanos, el carabobeño brilló en Medellín 2010, al sumar trio de doradas (50, 100 mariposas y 4×100 libre), una de plata (4×100 combinado) y una de bronce (100 espalda).

El 2010 fue un año de ensueño para el venezolano al arrasar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, al sumar cinco doradas (100 espalda, 100 libre, 100 mariposas, 4×100 relevo combinado, 4×100 libre), dos de plata (50 libres, 50 mariposas) y una de bronce (50 espalda).

En Venezuela destrozó la mayoría de los récords y fue el mejor nadador del país masculino por una década, sumada su espectacular actuación en los Juegos Nacionales de Los Llanos 2007, siete medallas de oro.

 

Tres veces olímpico

El nadador criollo pudo participar en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio 2016) en las que estuvo en una final, su mejor momento fue en la antesala de Londres 2012, pero una lesión en el hombro lo marginó de la justa.

Ante su retiro, la distinción de referente en la nación criolla queda en Carlos Claverie, quien llegó a dos semifinales en el mundial de Canadá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -