Timón confirmado para Dudamel

-

- Publicidad -

No hubo sorpresa en el anuncio. De hecho fue un mero formalismo. Rafael Dudamel es el nuevo técnico de la selección de Venezuela, en lugar de Noel Sanvicente.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lo oficializó ayer en una rueda de prensa que encabezó en la sede del ente federativo en Caracas, pero era una decisión que se había tomado un día antes, tras una reunión del directorio que se prolongó por poco más de cinco horas.

- Publicidad -

Dudamel le hará frente a la Copa América Centenario fijada para disputarse en junio próximo en Estados Unidos y las 12 jornadas que restan de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018. Su debut al frente de la Vinotinto se producirá el 24 de mayo en Panamá, en un amistoso contra la selección canaleña.

El yaracuyano, que hasta diciembre pasado dirigió al Deportivo Lara, con el que alcanzó la final de la pasada Copa Venezuela, mantendrá al mando de la selección sub20 nacional, a la que maneja desde el año anterior.

El presidente de la FVF señaló que, descartada la opción de un entrenador extranjero por la crítica situación que atraviesa el ente –Pdvsa le adeuda 8 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares- optó por Dudamel al tratarse de un hombre que “conoce la casa”, como jugador y después como entrenador.

- Publicidad -

«Teníamos que buscar a alguien que conociera esta casa, el fútbol venezolano por dentro, el camerino de una selección como jugador, alguien que haya representado dignamente al país en el exterior, que haya sido exitoso como atleta», expuso el jerarca del fútbol venezolano, quien recalcó además que el nuevo seleccionador criollo tiene la personalidad y la jerarquía para manejar al grupo, algo que, al parecer, se le había escapado de la mano a Sanvicente.

“Nadie le va a venir a decir, ¿Quién eres tu o dónde jugaste tú?, porque tiene más experiencia que el mismo convocado”, adicionó.

González valoró que Dudamel aceptara el reto de tomar el timón vinotinto, pese al mal momento por el cual atraviesa la selección, con apenas un punto de 18 posibles en el camino clasificatoria al próximo mundial, ya sin opciones de tomar uno de los cupos disponibles.

“Nos dijo que era una oportunidad de aportarle a la selección y no la iba a desaprovechar.

Nos gustó que cuando hablamos con él no puso reparos en el tema económico, porque su interés es otro”, apuntó el veterano dirigente, quien, entre líneas, dejó entrever que cortará su ciclo como presidente de la FVF en marzo de 2017, cuando llamará a elecciones.

González adelantó que tendrán paciencia con Dudamel en el asunto de resultados, porque “no tiene la obligación de ser ganador desde el primer día, pero sí tiene la obligación de renovar en la medida de lo posible”.

La frase anticipa que una de las misiones primarias de Dudamel es darle cabida a la nueva camada, a la espera de sentar las bases para la una aspiración seria y real al Mundial de 2022.

Ya en 15 días Dudamel debe presentar una preselección de 40 jugadores que la FVF consignará ante la Conmebol, de cara a la Copa América Centenario.

No se reveló la fecha de su presentación oficial como nuevo DT vinotinto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -