El modelo económico socialista termina en fracaso y miseria, considera Cedice

El Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) evaluó el alcance e impacto de la actual crisis económica que aqueja al país.

Dicha actividad contó con la participación del reconocido economista, directivo de Liderazgo y Visión, Roberto Casanova, quien estuvo acompañado por el diputado José Gregorio Contreras, miembro de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, junto a la economista Claudia Curiel, quien se desempeña en el área de consultoría empresarial.

Contreras afirmó que 50 países del mundo han aplicado el modelo que actualmente se implanta en Venezuela, y han terminado en fracaso y miseria. “Tuvieron que volver a implementar una economía libre de mercado para poder salir adelante. El presidente Nicolás Maduro en vez de realizar los anuncios para la solución de esta grave crisis que estamos transitando, ratificó la implementación del sistema biométrico, que no es más que un racionamiento disfrazado, tenemos que estar claros que esto es un modelo cubano, que nos están tratando de meter dosificadamente y que no va a funcionar”, indicó.

Por su parte, Casanova explicó que el enorme incremento del gasto público a través de la creación de empresas y cooperativas que se fundamentan en el plan socialista, los intentos de sustitución de los Consejos Locales de Planificación por las Comunas y el monumental endeudamiento con el Fondo Chino, que rondan por los 200 mil millones de dólares, se traducen en un enorme problema estructural de escasez y racionamiento.

“El modelo socialista ha cumplido su objetivo que es destruir el sistema de incentivos. Una economía que destruye la función empresarial, la capacidad de innovación y de emprendimiento, está condenada a la miseria y a la pobreza”, subrayó.

Finalmente, Curiel refirió que actualmente en Venezuela los empresarios deben cumplir más de 63 leyes. “Este es el único país donde la expropiación es una sanción y ahora una medida cautelar. Durante el gobierno del actual presidente se han instalado mandos militares en todos los flujos sociales, políticos y económicos del país, la consolidación del socialismo va avanzado de manera estructural”, alertó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios