Por las nubes precios de cauchos en Palavecino

-

- Publicidad -

El precio regulado de los cauchos para vehículos viene mensualmente incrementándose entre 18 y 20%, informaron encargados de establecimientos Pirelli y Bridgestone ubicados en el municipio Palavecino, quienes “siempre” están a la expectativa del nuevo ajuste.

Cuando fueron consultados por la periodicidad de los pedidos de neumáticos regulados, con una sonrisa sarcástica expresaron que “no hay hora ni fecha en el calendario.Simplemente los cauchos llegan y así mismo se venden debido a la inmensa lista de espera”, coincidieron.

- Publicidad -

Clientes entrevistados aseguraron que el periplo para comprar un caucho regulado inicia “con suerte” siete días antes con presencia en los establecimientos antes de las siete de la noche del día anterior y ahora con el aumento de la gasolina, los neumáticos remontarán el valor actual.

Los no regulados también suben

A muchos clientes les asombra los importes mensuales que se registran en los cauchos no regulados, “pero debido a la escasez es casi obligatorio comprarlos a ese precio, de lo contrario debes parar el carro y eso sería declararse en quiebra en el caso de nosotros los transportistas”, acentuó Germán Palencia, conductor de una línea interurbana entre Palavecino y Acarigua.

- Publicidad -

Agregó que desde noviembre andaba tras la pista de cuatro cauchos Rin 15, por supuesto reglados, pero debido a la intensa actividad laborar, no había tenido suerte por lo que optó por comprarlos a precio normal.

La última vez que Palencia pidió presupuesto por los cauchos 15,en diciembre del 2015, se los ubicaron en 58 mil bolívares con todos los servicios, lo que incluía montaje, cambio de válvulas y balanceo, ahora el precio aumentó a 84 mil bolívares. En un establecimiento del centro de Cabudare, su encargado reveló que desde hacía algún tiempo no vendía cauchos regulados “porque no hay en el mercado”, ofreciendo solo a precios “normales”.

Describió algunos precios de octubre de 2015, como cauchos para rin 13 en Bs 38.000; rin 14 en 76.000 y rin 15 en 73.345 más IVA 8.801 para un total de 82.147,44, precios que no incluyen los servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -