EE.UU. planteará en la Asamblea General de la OEA condenar la presidencia de Maduro #4Jun

-

- Publicidad -

La presión del gobierno de los Estados Unidos, representado por su embajador en la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, continuará para que los países de la región aborden la crisis que azota a Venezuela. La intención de Trujillo es buscar el consenso en varios asuntos para condenar al Gobierno de Nicolás Maduro, asi como para coordinar acciones regionales que palien la crisis humanitaria del país.

El embajador de EE.UU. en la OEA asegura que hay suficientes países dispuestos a abordar el deterioro de las instituciones en Venezuela en la 48ª asamblea anual de organismo internacional que se llevará a cabo este lunes y martes en la sede principal en Washington.

- Publicidad -

El borrador de temario de la cita ya incluye en su punto 24 tratar “la situación en Venezuela”. Pero su inclusión en la agenda oficial debe ser aprobada por dos tercios de los 35 Estados miembros en una votación prevista a primera hora del lunes.

“Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución”, dijo el diplomático, quien declinó identificar a los países, pero señaló que se prevé presentar la resolución sobre Venezuela el mismo lunes.

La OEA celebra hoy un encuentro entre Almagro y representantes de los Estados Miembros, así como con grupos de la sociedad civil en el marco de la Asamblea General del organismo, su foro político más importante que celebrará su periodo de sesiones el 4 y el 5 de junio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -