Esto fue lo que dijo Antonini Wilson sobre el “escándalo de la valija”

-

- Publicidad -

El empresario Antonini Wilson, habló sobre el “escándalo de la valija” donde le incautaron una valija con casi USD 800.000, luego de que se conociera la sentencia del supremo de Argentina de reabrir el caso.

En una entrevista realizada en el canal América TV, donde contó que viajaba en el avión con varios funcionarios de Venezuela y Argentina, y que además, existió otra valija.

- Publicidad -

“Había una valija más, que los Uzcátegui, le dijo el hijo (Diego Uzcátegui Specht) al padre (Daniel Uzcátegui Matheus, exvicepresidente de Pdvsa), tenía USD 4.200.000”.

Además, el empresario aseguró que el dinero que había en el maletín incautado “era para la campaña (presidencial de Cristina Kirchner)”.

“Estoy en condiciones de ir a Argentina si me lo piden,  pero han pasado 10 años ¿Qué te puedo decir?” comentó.

- Publicidad -

Antonini Wilson, explicó que en sus viajes era acompañado por Julio de Vido y su asistente Victoria Beziuk. En el viaje hacia Argentina iba con los funcionarios venezolanos, y que Bereziuk le habría pedido que “agarrara” la valija con los USD 800.000.

 

El 4 de agosto de 2007

El cuatro de agosto de 2007, Antonini Wilson,  llegó a Argentina con una maleta cargada con USD 790.550 que no había declarado al momento de arribar, por lo que les fueron decomisados.

La repercusión del caso se produjo por la coincidencia que existía entre la campaña presidencial de Cristina Kirchner y el Referéndum del fallecido presidente Hugo Chávez, cuando pretendía cambiar la constitución del país a su favor.

Desde entonces, Antonini pasó por tres procesos judiciales, uno en Argentina, otro en Estados Unidos y el último en Venezuela.

El caso habría sido cerrado en 2009, luego de que los funcionarios venezolanos se declararan culpables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -