Amnistía Internacional: Estado de Excepción pone en riesgo los DDHH en Venezuela

-

- Publicidad -

 

El anuncio sobre la firma de un Decreto de Excepción y Emergencia Económica realizado por el Presidente Nicolás Maduro el 13 de mayo, pone en mayor riesgo la ya frágil situación de derechos humanos en el país, dijo hoy Amnistía Internacional.

- Publicidad -

“El catálogo de abusos a los derechos humanos que se han registrado en el contexto de operativos de seguridad y orden público durante Estados de Excepción en Venezuela en el pasado han sentado un precedente alarmante,» dijo Marcos Gómez, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional Venezuela.

Las medidas derivadas del Estado de Excepción no deben ser usadas para reprimir las manifestaciones pacíficas, en especial aquellas que tengan que ver con reclamos por derechos sociales, económicos y políticos y que, de ninguna forma, sirvan para justificar la detención arbitraria de quienes participen en estas.

“El gobierno de Venezuela debe recordar que los Estados de Excepción no derogan ni suspenden el ordenamiento jurídico nacional e internacional, de manera que los cuerpos de seguridad y los funcionarios siguen siendo responsables por sus actuaciones u omisiones e, igualmente, que tampoco suspende el ejercicio de las acciones judiciales necesarias para la protección de los derechos humanos» resaltó Marcos Gómez.

- Publicidad -

Lea también:

“¿Qué se logró con el Decreto de Emergencia?”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -