Conozca algunas recomendaciones para afrontar los cortes por ahorro energético

-

- Publicidad -

El ministro para la Energía Eléctrica y Presidente de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), Luis Motta Domínguez informó que a partir del 25 de abril iniciará un plan de racionamiento eléctrico de 4 horas diarias por las próximos 40 días o hasta la llegada de las lluvias.

Esto trae como consecuencia que en los hogares de los venezolanos, gran parte del día transcurrirá sin servicio eléctrico, razón por la cual, especialistas en la materia han aprovechado las redes sociales para enviar recomendaciones a la población para afrontar la situación en las residencias.

- Publicidad -

Hogares con cocina eléctrica: Cocine con anticipación y congele la mayor cantidad de comida posible para el consumo de la semana.

A continuación, algunas de las recomendaciones realizadas:

En los bloques de las 4 horas evite abrir constantemente la nevera o congelador, para evitar que se descongele mucho más rápido.

- Publicidad -

Haga lo posible por proteger sus aparatos y equipos con protectores de energía y regletas.

Cargue su celular con anticipación, desactive los datos para evitar consumo de batería y preservar sólo para comunicaciones de emergencias.

Es importante conversar con los niños y las personas mayores, sobre las horas que estarán sin energía a fin de evitar desespero. Y pensar en actividades manuales de distracción para los más chicos.

Tome sus previsiones, recuerde que no podrá usar el ascensor. Si llegare a quedarse dentro de el, mantenga la calma. Se recomienda cargar un pito, y hacer uso de para alertar que se encuentra atascado en el ascensor.

Almacene Agua. Sin electricidad la bomba sólo podrá suministrar agua fuera de bloque de las 4 horas.

En las 4 horas los portones estarán manuales, contribuya en cerrarlos de la misma manera, recuerde que nuestro tema se seguridad se mantiene.

Si está en sus posibilidades adquiera velas, fósforos, pilas recargables para linternas y baterías alternativas para equipos celulares.

Sugiera a los grupos de WhatsApp que utilicen el bloque que corresponda su zona modo ahorro.

Precaución para los que opten como alternativa bombona de gas. Tome las previsiones para la manipulación y permanencia dentro de apartamento.

Tome las precauciones necesarias de traslado, salida y llegada al hogar por el tema seguridad. Sobre todo en horarios de 4pm a 8 pm.

Recuerde que el ahorro estipulado es por 40 días, estaría dividido en 4 bloques el racionamiento eléctrico rotatorio: 8am a 12m / 12m a 4pm/ 4pm a 8 pm / 12am a 4am.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -