VIDEO: Con perdigones y bombas lacrimógenas reprimen protesta por comida en Vargas

-

- Publicidad -

En horas de la mañana del día de hoy, habitantes del estado Vargas que amanecieron en la cola de un Mercal ubicado en Mare Abajo, decidieron protestar por la falta de comida trancado la vía principal causando caos vehicular en la zona.

La protesta, atribuida a la escasez de alimentos, comenzó aproximadamente a las 6:00 am cuando un grupo de personas comenzó a detener el tráfico en la autopista Caracas – La Guaira, lo que produjo inmediatamente una aglomeración de más personas en las paradas del estado.

- Publicidad -

La vía fue despejada por los uniformados reprimiendo a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Mientras esto ocurría, el periodista, Reynaldo Mozo, de Efecto Cocuyo, quien cubría la situación, fue detenido por funcionarios de la policía de Vargas y trasladado a la comandancia de Macuto “por averiguaciones”.

Con esta detención, suman 9 detenciones arbitrarias contra periodistas en lo que de va de año. En el 2015, Ypis Venezuela registró 20.

- Publicidad -

Pasadas las 10 de la mañana, el comunicador fue liberado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -