Periodistas blanco de agresión durante manifestaciones de este #26Abril

-

- Publicidad -

Este miércoles durante las manifestaciones que se llevan a cabo en Caracas a propósito de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, fue herido en la cabeza el periodista Ayatola Núñez, quien trabaja para el diario El Nacional.

Núñez recibió un impacto en la cabeza con una bomba lacrimógena en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El periodista fue atendido por el grupo de apoyo Cruz Verde y luego fue trasladado en moto al Hospital Clínico Universitario.

- Publicidad -

En el hecho también fueron afectados la periodista Mildred Manrique quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la entrepierna y un camarógrafo de la cadena internacional CNN en Español.

Según el relato del diputado Juan Andrés Mejías, la Guardia Nacional Bolivariana no está disparando las bombas al aire si no de manera horizontal con la intención de que impactar directamente a la humanidad de los manifestantes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que  Eduardo Josue López González camarógrafo de Unidad Venezuela le lanzaron bomba a quemarropa en la Francisco Fajardo.

- Publicidad -

El camarográfo de Caraota Digital Greg Jaimes resultó herido en su pierna y no puede afincar la pierna tras ser herido por una bomba lacrimógena.

La lista la completan

– Régulo Gómez, reportero de La Patilla,  lesionado debido a impactos de gases en el pie y la pierna.

–  Periodistas de Globovisión, TVT noticias, El Nuevo País  denunciaron ser hostigados por manifestantes en la Plaza Altamira

– Daniel Cáceres, AFP en Español,  fue empujado y despojado  de su equipo celular.

– Además en el interior de país también se recibieron denuncias. Dos camarógrafos y un técnico Televisora del Táchira; Javier Cáceres, fue herido en un ojo; Keith Márquez, recibió perdigonazos y German Quiroz,  fue agredido con pedradas.

Asimismo, el  SNTP denunció que entre el 31 de marzo y el 25 de abril se ha registrado la «detención ilegal y arbitraria» de al menos 14 periodistas y trabajadores de medios durante las protestas que se han desarrollado en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -