Primero Justicia rechaza detención de Enrique Aristeguieta Gramcko

-

- Publicidad -

A través de un comunicado público, la junta directiva nacional del partido Primero Justicia, condenó la detención «ilegal y arbitraria», del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, único sobreviviente de la Junta Patriótica que asumió el poder después de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

«Enrique Aristeguieta Gramcko, fue secuestrado en su casa en Caracas por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a las 3:00 a.m. del día de hoy 2 de febrero. Abogado, historiador y político de 85 años, jugó un papel crucial en los albores de democracia venezolana. Fue miembro de la Junta Patriótica, diputado, embajador en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, y director del Consejo Supremo Electoral. En la actualidad es presidente de la plataforma GANA (Gran Alianza Nacional) y miembro del Consejo Directivo de Soy Venezuela, ambas agrupaciones muy críticas del gobierno de Nicolás Maduro», puntualiza la tolda aurinegra.

- Publicidad -

Indican además que Aristeguieta Gramcko es una figura histórica y respetada en la sociedad venezolana.

«Ha sido un referente por generaciones gracias a su incansable defensa de los derechos políticos y civiles y de la democracia en Venezuela», señala el comunicado.

Finalmente exigen al gobierno la liberación inmediata del historiador.

- Publicidad -

«Tras su detención desconocemos su paradero. Demandamos la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta Gramcko».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -