Rodríguez: MUD no ha cumplido con acuerdos asumidos en el diálogo

-

- Publicidad -

El jefe de la delegación de diálogo de paz por el Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, leyó este lunes el documento emitido por los expresidentes Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapateros, y Leonel Fernández, como parte de las reuniones realizadas, en compañía del secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, en las mesas de diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad democrática.

Rodríguez aseguró que la MUD ha mantenido «varias» reuniones a puerta cerrada con el Gobierno nacional y los ex presidente internacionales con el representante del Vaticano, donde acordaron varios puntos entre ellos «la posición unánime sobre la defensa de Venezuela sobre el Esequibo; la incorporación de un gobernador al diálogo de cada parte».

- Publicidad -

En este sentido Rodríguez expresó que a pesar del odio que ha manifestado la coalición opositora, el Gobierno nacional facilitará el proceso para que el Parlamento nacional cumpla con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y salga de su condición de desacato.

«Manifestamos nuestra disposición para trabajar las propuestas escritas en el documento, siempre en el marco de la Carta Magna, Asumimos la orden expresa de Maduro, de que se facilite el proceso, de manera que la AN se ponga derecho, acate la sentencia del TSJ y regularice su situación de desacato ante el pueblo venezolano», reza parte del comunicado.

Rodríguez aseguró que el diálogo en Venezuela se ha visto afectado por las «ambiciones» dentro de la MUD, donde los problemas internos de la tolda política, han sido las principales causas.

- Publicidad -

«Lamentablemente, a pesar que la mayoría de los venezolanos apoya el diálogo, no ha podido la MUD afrontar los compromisos adquiridos, y peor, al intentar un Golpe de Estado Parlamentario contra el presidente Maduro, las ambiciones internas obstaculizan los esfuerzos de diálogo y la paz (…) A pesar del odio por parte de la oposición, el gobierno insiste en el proceso del encuentro pacífico y al respeto de la Constitución», agregó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -